Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología, Fisiognomía humana y Criminología Facial, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología © - Atte: Moisés Acedo Codina -

lunes, 2 de septiembre de 2013

Frenta abstracta y frente concreta... ¿Generalista o especialista?


*Frente abstracta (dibujo nº1) y frente concreta (dibujo nº2). La frente abstracta es más teórica que práctica, y la concreta más realizadora y pragmática. Para un buen equilibrio, será preciso una armoniosa combinación de los dos tipos. En ambos casos, la frente está bien diferenciada (3 zonas), advirtiéndonos de método, organización y buen discernimiento.

Tomando como referencia a “Quijote y Sancho Panza”, la figura alta y delgada del Quijote indicaría lo espiritual, lo teórico y lo mental, mientras que lo corto y ancho, nos hablaría de lo terrenal, lo material y lo práctico. Todo lo alto es más idealista que trabajador, por tanto, una persona de frente abstracta (nº1) nos hablará de mucha teoría, pero de poca realización para plasmar las ideas, siendo necesaria la colaboración con alguien de frente más concreta o ancha (nº 2), para llevar a término de forma objetiva los proyectos. Si la frente es más ancha que alta, quizá tenga menos ideas o sea menos generalista, pero los llevará a cabo todos, además de poseer más capacidad o alto grado de especialización, precisamente por concentrarse más y ser menos disperso a nivel de ideas.

Lo ancho siempre es más estable que lo estrecho, ya que lo ancho ofrece más “base”. Hay que citar que la frente va ligada a la anchura de la mandíbula, y si es alta pero la zona mandibular ancha, la situación se verá más equilibrada.

Recordemos que en Morfopsicología no hay nada mejor ni peor, sino la combinación armoniosa de todos los elementos.

Número 1 FRENTE ABSTRACTA: es una frente con capacidad de llevar varias plataformas a la vez, dominando muchas especializaciones, pero sin profundizar en ninguna. Ejemplo: un doctor de cabecera.

Número 2 FRENTE CONCRETA: no tiene la capacidad de llevar tantas empresas, pero es más especialista. Ejemplo: un dentista.



Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Nuestro libro:

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario