¿Cómo es el rostro tónico? Las carnes son firmes y todo tiende a subir. La piel está pegada al rostro y a menudo sonrojada por buena irrigación sanguínea. Los ojos son rasgados y la boca parece que sonríe. En definitiva, es una cara más tensa, jovial y vigorosa. Suelen ser personas ágiles y que se mueven con mucha vitalidad.
2 - El individuo reactivo o átono: se deja arrastrar hacia donde sopla el viento, sin ofrecer resistencia ni oposición al respecto. Es un síntoma de estancamiento y pasividad. La voluntad y el rendimiento es inferior. Tienden a ser algo inconscientes y suelen mostrar desinterés con el mundo exterior. La actividad física les cansa y abandonan con cierta facilidad. Le falta objetividad y sentido de competición. Son imprecisos y algo torpes en su manera de obrar. No obstante, son muy receptivos e intuitivos.
¿Cómo es el rostro átono? Los contornos de la cara son flácidos, y caen hacia abajo por su propio peso. El color es pálido y los ojos parecen tristes. La boca cae en sus comisuras. Si la atonía es grande ofrece una visión de rostro apenado y sin voluntad. Son personas que andan arrastrando los pies, con brazos colgando y la espalda curvada, mostrando una gran falta de vitalidad física y también psíquica.
No existe nada mejor ni peor, sino una rica combinación de los elementos. En el ejemplo describo el tónico y el átono puro... y eso prácticamente no existe. Lo tónico es emisivo y lo átono receptivo. Tan negativo es ser absolutamente tónico como íntegramente átono, sin embargo, si un individuo posee una mezcla armoniosa de ambos, se pueden lograr sorprendentes resultados, ampliando así el campo de consciencia y puntos de mira.
Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo nº3898
Modelo: Mª Carmen Codina
NUESTRO LIBRO MANUAL:
PARA MÁS INFORMACIÓN:
CORREO ELECTRÓNICO:
Información: info@morfopsicologia.org
Alumnos: aulavirtual@morfopsicologia.org
Dirección: moisesacedocodina@morfopsicologia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario