No tenemos que subestimar a nadie, sino comprender y facilitar los medios del aprendizaje, siempre y cuanto esté en nuestras manos. Muestro los 2 tipos, con el primero (nº1) como fotografía "no modificada informáticamente".
EL ENTORNO DEL NIÑO O ALUMNO: numerosos estudios indican que cuanto menor es el aula, mayor es el rendimiento del alumno. Los colores también influyen en el estado emocional y de atención, tomando como preferencia colores cálidos, naranjas o amarillos suaves... y por último los fríos como azules o verdes. La iluminación también juega un factor importantísimo e imprescindible, ya que una clase con luz tenue dificulta el estudio, siendo siempre aconsejable una iluminación brillante pero tampoco cegadora, ya que entonces producía estrés al estudiante. Si dejásemos elegir al alumno su propio lugar en clase, seleccionarían el área acorde a su comportamiento. El niño activo escogería la zona de mayor participación, y el pasivo o tímido la de menor participación o más oculta. Si nosotros cambiamos esta ubicación, recogeremos inmediatamente mejores frutos del escolar. A continuación, expongo un esquema del lugar de mayor participación en la clase, que deberíamos reservar para niños distraídos o con problemas de aprendizaje TADH: niños como los de boca grande (necesidad de hablar), ojos grandes (distracción) o figuras como el “disperso reaccionante” (se despistan con todo el entorno), entre otros, deberían ocupar esta área de participación.
Profesor Moisés Acedo Codina
Fisonomista y Morfopsicólogo colegiado nº3898
Si quieres aprender GRATIS clica "me gusta" en este enlace:
NUESTROS LIBROS Y MANUALES:
INSCRÍBETE AL CURSO INTENSIVO +3 LIBROS +DIPLOMA FINAL:
¡¡¡ TODO POR SÓLO 25€ !!!
Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
CORREO ELECTRÓNICO:
Información: info@morfopsicologia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario