Desgraciadamente y en muchos países como España, todavía existen interminables y terribles turnos laborables de 12 horas seguidas. Si a esto le añadimos, además, un mal posicionamiento dentro del servicio, el resultado puede ser sencillamente catastrófico. Es imprescindible saber dónde ubicar a cada vigilante, si no queremos llevarnos sorpresas como escaso rendimiento, bajas o desinterés general, entre otras. Obviamente, el cliente para el cual se trabaja siempre dirá “¡Quiero un buen servicio, que para eso pago!” y realmente estará en lo cierto, aunque desconozca que el culpable sea la empresa, o en especial, la sección de personal. El bajo rendimiento en estos casos está totalmente justificado: si alguien necesita estar en constante movimiento y es “condenado” a sentarse durante toda la jornada, las horas se le harán interminables, como de igual modo, si obligamos a dar vueltas a quien prefiere estar quieto. En ambos casos mostrarán igual desgana, cansándose rápidamente. Por ello, hago hincapié en algo básico y fundamental para todos en el terreno laboral, como es nuestro correcto posicionamiento.
Sólo del modo que cito a continuación, lograremos buena armonía, efectividad, y por tanto, progreso en la empresa. Existen 2 tipos básicos de vigilantes: el de acción y el estático. Vuelvo a reiterar, en que solamente si ubicamos de forma correcta a las vigilantes, estos responderán de forma proactiva (activo) en lugar de reactiva (pasivo). A continuación explico más detalladamente, el comportamiento y las características de cada tipo, basadas en Fisionomía avanzada, Morfopsicología y principios de antropología básica:
1 - De acción: son aquellos que necesitan trabajar en movimiento. Serán desaconsejables aquellos servicios donde se requiera quietud o estar sentado en una silla durante largas horas.
Físicamente: tienen la frente inclinada de perfil. De frente, el cráneo o marco tiende a ser dilatado, de forma redonda, trapezoide o cuadrada.
Físicamente: tienen la frente inclinada de perfil. De frente, el cráneo o marco tiende a ser dilatado, de forma redonda, trapezoide o cuadrada.
2 - Estático: contrariamente a los activos, estos eligen trabajar en sitios fijos o quietos, pudiendo soportar largas jornadas, donde otros terminarían “locos” o hablando solos.
Físicamente: la frente es vertical. De frente, el cráneo o marco es casi siempre retraído o alargado, de forma ovalada, romboide o rectangular.
Físicamente: la frente es vertical. De frente, el cráneo o marco es casi siempre retraído o alargado, de forma ovalada, romboide o rectangular.
Como citaba el famoso autor, “trabaja en lo que te gusta y no trabajarás un solo día de tu vida”. Como hemos visto, y sabiendo Fisionomía y Morfopsicología, no es tan difícil ubicar de forma correcta a las personas. De no poder llevar a cabo lo susodicho, otra opción válida sería la rotación, como último recurso, aunque con inferior efectividad. #MoisésAcedoCodina #Morfopsicología #Fisiognomía #Interpretacióndelrostro #Psicología #México #Colombia #España #Catalunya #Rusia #Argentina #Portugal #Brasil #China #UnitedStates
Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898
*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con
la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
CORREO ELECTRÓNICO:
Información: info@morfopsicologia.org
Dirección: moisesacedocodina@morfopsicologia.orgAlumnos: aulavirtual@morfopsicologia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario