El ojo puede transmitirnos cualquier cambio o expresión del comportamiento, pero hay que ser muy cautos al analizar una fotografía, ya que sólo nos dará información de ese momento en concreto. La forma del mismo sí nos ofrece imperiosa información: su apertura, párpados, hueco palpebral, el tono y el Iris, parte fundamental del mismo, del cual y mediante el diagnóstico Rayid, es posible explicar toda la historia psicológica observando únicamente el mismo... aunque hay que ser un gran experto. El párpado superior pertenece al Córtex y Neocórtex, mientras el inferior al Cerebelo y tronco, localizados en el Occipucio (sistema visceral y reproductivo). El hueco palpebral (hueco del ojo) es siempre mayor en los niños, que a la vez tienen el ojo redondo (inseguridad y miedo a lo desconocido) siendo absolutamente normal en ellos, pero no tanto en entre los adultos. Si los ojos son saltones siempre indicarán extroversión, mientras que si se encuentran hundidos introversión. A continuación expongo algunos ejemplos significativos de ojos.
1 - Ojos grandes: son grandes, tónicos y armónicos. Corresponden a un niño avanzado o muy maduro para su edad. Asimismo, podremos observar la perfecta diferenciación de la oreja y la nariz, ratificando este desarrollo elevado y prematuro para su edad.
2 - Ojos profundos: son aquellos que sin ser muy grandes, nos transmiten intensidad y frescura. Prestan atención a lo que les rodea, con ganas de vivir. Mirada penetrante y de personalidad.
3 - Espacio limitado: el hueco palpebral de los mismos se ve muy reducido, indicando estrechez de miras. Posible inferior coeficiente intelectual. Esto no tendría efecto, si la mirada posee fuerza como en la imagen número 2.
4 - Redondos: durante la infancia es totalmente normal, pero en edad adulta ya no. Denota inseguridad y temor al entorno. Temperamento de tendencia infantil.
5 - Anchos: gran sentimiento, con amor hacia la naturaleza y los demás. Devoción por vivir, con deseos de dar y recibir mucho afecto.
6 - Ojeras: desajustes de metabolismo y posibles enfermedades en el hígado, los riñones o el sistema nervioso. Probable alcoholismo y tendencia a los vicios. Insomnio o depresión.
7 - Separados: más intuición pero inferior capacidad de atención. Padecimiento de posibles migrañas. Distracción presente.
8 - Juntos: mayor poder de concentración, disminuyendo la capacidad de percepción global o del exterior. Suelen ser buenas personas con cierta ofuscación.
9 - Cerrados: viven en su propio mundo sin escuchar a los demás, con tendencia a subestimar todo lo que les rodea. Buen poder de concentración, aunque boicotean la información a su antojo.
ГЛАЗ: РАЗНЫЕ ФОРМЫ И ЗНАЧЕНИЯ
Глаз может сообщать нам о любом изменении или выражении поведения, однако следует быть очень осторожным при анализе фотографии, так как она даёт нам информацию только о конкретном моменте. Сама форма даёт нам быструю информацию: её открытость, веки, пальпебральная складка, тонус и радужная оболочка, основная часть, исходя из которой, а также с помощью диагностики Раида, можно объяснить всю психологическую историю, наблюдая только их… хотя для этого нужно быть великим экспертом. Верхнее веко относится к Кортексу и Неокортексу, в то время как нижнее – к Мозжечку и Стволу, расположенных в затылочной части (висцеральная и репродуктивная системы). Пальпебральная складка (складка глаза) всегда больше у детей, в то же время имеющих круглый глаз (неуверенность и страх перед неизвестным), что является абсолютно нормальным для них, но не для взрослых. Если глаза выпуклые, это всегда свидетельствует об экстраверсии, в то время как глубоко посаженные глаза говорят об интроверсии. В продолжение представляю некоторые примеры значений глаз.
1 - Большие глаза: большие, тонические и гармоничные. Принадлежат особенному ребёнку или очень зрелому для своего возраста. Таким образом можем видеть отличную дифференциацию между ухом и носом, утверждая высокое развитие и скороспелость для его возраста.
2 - Глубокие глаза: те, которые без того, чтобы быть большими, сообщают нам о силе и непринуждённости. Оказывают внимание всему, что их окружает, с желанием жить. Проницательный взгляд и личность.
3 - Ограниченное пространство: их пальпебральная складка уменьшена, указывает на ограниченность взглядов. Возможен низкий умственный коэффициент. Это не имеет значения, если взгляд имеет силу как на фото номер 2.
4 - Круглые: в детстве это нормально, однако во взрослом возрасте уже нет. Указывает на неуверенность и боязнь окружающей среды. Склонность к детскому темпераменту.
5 - Широкие: большая чувствительность, с любовью к природе и всему остальному. Склонность к жизни с желанием дать и получить много доброжелательности.
6 - С тёмными кругами: нарушение метаболизма и возможные болезни печени, почек и нервной системы. Вероятен алкоголизм и дурные привычки. Бессонница или депрессия.
7 - Отдалённые: больше интуиции, однако снижена способность к внимательности. Страдания от возможных мигреней. Присутствует рассеянность.
8 - Вместе: большая мощность концентрации, уменьшается способность общего и внешнего восприятия. Как правило. Это хорошие люди с некоторой запутанностью.
9 - Закрытые: живут в своём собственном мире, не слушая
остальных, склонны к заниженной оценке всего, что их окружает. Хорошая
способность к концентрации, хотя отрицают информацию о своей привередливости.#MoisésAcedoCodina #Morfopsicología #Fisiognomía #Interpretacióndelrostro #Psicología #México #Colombia #España #Catalunya #Rusia #Argentina #Portugal #Brasil #China #UnitedStates
Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898
*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con
la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
CORREO ELECTRÓNICO:
Información: info@morfopsicologia.org
Dirección: moisesacedocodina@morfopsicologia.orgAlumnos: aulavirtual@morfopsicologia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario