Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología, Fisiognomía humana y Criminología Facial, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología © - Atte: Moisés Acedo Codina -

sábado, 6 de junio de 2020

💀 Harold Frederick Shipman: "El doctor muerte" 💉

Harold Frederick Shipman (14 en 1946 hasta 13 en 2004) fue un Inglés médico general y uno de los asesinos en serie más prolíficos en la historia . El 31 de enero de 2000, un jurado encontró culpable de Shipman 15 muertes de pacientes bajo su cuidado. Fue condenado a cadena perpetua con la recomendación de que nunca se publicará.

La Encuesta Shipman , un niño de dos años de duración investigación de todas las muertes certificadas por Shipman, que fue presidida por Dame Janet Smith , examinó los crímenes de Shipman. La investigación identificó 218 víctimas y estima su recuento de víctimas total al 250, aproximadamente el 80% de los cuales eran mujeres de edad avanzada. Su víctima más joven confirmada era un hombre de 41 años de edad, aunque "sospecha significativa" surgió que había matado a los pacientes tan jóvenes como de cuatro.

Gran parte de la estructura legal de Gran Bretaña en relación con el cuidado de la salud y la medicina fue revisado y modificado como resultado de crímenes de Shipman. Él es el único médico británico a haber sido declarado culpable de asesinar a sus pacientes, aunque otros médicos han sido absueltos de crímenes similares o condenado por cargos menores.

Shipman murió el 13 de enero de 2004, un día antes de cumplir 58 años, por ahorcándose en su celda en la prisión de Wakefield .



Breve y precisa morfología

Ojos muy retraídos: eso produce un mundo propio, apartado de la realidad. En la cabeza "habitan fantasmas", como se suele decir.

Zona emocional retractada: cuando el Complejo Sistema Límbico se ve retractado, existe importante inhibición afectiva considerable. Tendencia a cosificar a los demás.

Mandíbula dilatada y en prognato inferior: la mandíbula forma parte de nuestro cerebro Reptil o complejo "R", donde llevamos a cabo la necesidad abstracta. La dilatación en anchura se traduce a una máxima realización de los proyectos, en este caso perturbados. El mentón es el poder de afirmación, y donde existe la duda (por ello lo tocamos cuando pensamos). Si se encuentra en prognato, se traduce a impulsividad o "valentía" para llevar a cabo lo que se piensa.

Vida temprana y carrera

Harold Frederick Shipman nació en el estado del consejo Bestwood en Nottingham , Inglaterra, el segundo de los cuatro hijos de Harold Frederick Shipman (mayo 12, 1914 a enero 5, 1985 ), un conductor de camión, y Vera Brittain (23 diciembre 1919 hasta 21 junio 1963 ). Sus padres eran de clase obrera devotos metodistas . Cuando crecía, era un consumado jugador de rugby en las ligas juveniles.

Shipman pasó su once más en 1957, para pasar a la escuela secundaria de High Pavement, Nottingham, que abandonó en 1964. Se destacó como un corredor de fondo y en su último año en la escuela, sirvió como vice-capitán del equipo de atletismo. Shipman fue particularmente cerca de su madre, que murió de cáncer de pulmón cuando tenía 17 años Su muerte se produjo de una manera similar a lo que más tarde se convirtió propia de Shipman modus operandi : en las últimas etapas de su enfermedad, se había morfina administrada en casa por una doctor. Shipman fue testigo de calmarse el dolor de su madre, a pesar de su condición terminal, hasta su muerte el 21 de junio 1963.

El 5 de noviembre de 1966, Shipman casó Primrose mayo Oxtoby. Tuvieron cuatro hijos juntos.

Shipman estudió medicina en la Escuela de Medicina de Leeds , donde se graduó en 1970. Comenzó a trabajar en Pontefract General Infirmary en Pontefract , West Riding de Yorkshire , y en 1974 tuvo su primera posición como médico general (GP) en el Centro Médico Abraham Ormerod en Todmorden , West Yorkshire. En el año siguiente, fue capturado falsificar recetas de petidina (Demerol) para su propio uso. Fue multado con £ 600, y asistió brevemente a una clínica de rehabilitación de drogas en York . Se convirtió en un GP en el Centro Médico Donneybrook en Hyde , cerca de Manchester , en 1977.

Shipman continuó trabajando como médico de cabecera en Hyde lo largo de la década de 1980, y comenzó su propia cirugía en 21 Market Street en 1993, convirtiéndose en un miembro respetado de la comunidad. En 1983, fue entrevistado en una edición de la televisión de Granada documental Mundo en Acción sobre cómo los enfermos mentales deben ser tratadas en la comunidad. Un año después de su condena, la entrevista fue re-transmitido por la noche con Trevor McDonald .

En marzo de 1998, Linda Reynolds de la cirugía Donneybrook en Hyde, impulsado por Deborah Massey de Frank Massey and Sons pompas fúnebres, expresó su preocupación a John Pollard, el médico forense para el Distrito Sur de Manchester, por la alta tasa de mortalidad entre los pacientes de Shipman. En particular, ella estaba preocupada por el gran número de formas de cremación para las mujeres de edad avanzada que había necesitado refrendados. El asunto fue llevado a la atención de la policía, que no pudieron encontrar pruebas suficientes para presentar cargos; la Encuesta Shipman más tarde culpó a la policía para la asignación de agentes sin experiencia para el caso. Entre el 17 de abril de 1998, cuando la policía abandonaron la investigación, y la eventual detención de Shipman, que mató a tres personas más.

En agosto de 1998, taxista John Shaw, de Hyde, contacto con la policía, informándoles que sospechaba que Shipman por el asesinato de 21 de sus pacientes.

Su última víctima fue Kathleen Grundy, que fue encontrado muerto en su casa el 24 de junio de 1998. Shipman fue la última persona que la vio con vida; Más tarde firmó su certificado de defunción , la grabación de "edad avanzada" como la causa de la muerte. La hija de Grundy, abogada Angela Woodruff, se preocupó cuando abogado Brian Burgess le informó que un testamento se había hecho, al parecer por su madre. Había dudas sobre su autenticidad. La voluntad de ella y sus hijos excluido, pero dejó 386.000 £ a Shipman. Burgess dijo Woodruff reportar, y se fue a la policía, que inició una investigación. El cuerpo de Grundy fue exhumado y cuando se examina, se encontró que contenía trazas de diamorfina (heroína), a menudo usados para el control del dolor en pacientes terminales de cáncer. Shipman dijo que ella era un adicto y les mostró los comentarios en su diario clínica informatizada, pero un programa en su ordenador que registra las acciones fantasmas mostró que fueron escritos después de su muerte. Shipman fue detenido el 7 de septiembre de 1998, y se encontró que poseer una máquina de escribir del tipo de los utilizados para hacer la voluntad forjado.

Luego, la policía investigó otras muertes Shipman había certificados, y creó una lista de 15 casos de muestras a investigar. Ellos descubrieron un patrón de su administración de dosis letales de diamorfina, la firma de los certificados de defunción de los pacientes, y luego falsificar registros médicos para indicar que habían estado mal de salud.

Prescripción para el asesinato , un libro de 2000 por periodistas Brian Whittle y Jean Ritchie, avanzó dos teorías sobre el motivo de Shipman para forjar la voluntad: que quería ser atrapado porque su vida estaba fuera de control, o que él planeaba retirarse a la edad de 55 y abandonar el Reino Unido.

En 2003, David Spiegelhalter et al. sugirió que "el seguimiento estadístico podría haber dado lugar a una alarma que se levantó al final de 1996, cuando hubo 67 muertes en exceso en las mujeres mayores de 65 años, en comparación con 119 en 1998."

Juicio y encarcelamiento

El juicio de Shipman comenzó en el tribunal penal de Preston, el 5 de octubre de 1999. Shipman fue acusado del asesinato de Marie West, Irene Turner, Lizzie Adams, Jean Lilley, Ivy Lomas, Muriel Grimshaw, Marie Quinn, Kathleen Wagstaff, Bianka Pomfret, Norah Nuttall, Pamela Hillier, Maureen Ward, Winifred Mellor, Joan Melia y Kathleen Grundy mediante inyecciones letales de diamorfina , todos entre 1995 y 1998. Sus representantes legales intentó, sin éxito, que el caso de Grundy, donde se alegó un motivo claro, tratado por separado de la otros, donde hay motivo era evidente.

El 31 de enero de 2000, después de seis días de deliberación, el jurado encontró culpable de Shipman 15 cargos de asesinato y un cargo de falsificación. El juez Forbes posteriormente condenado Shipman a cadena perpetua en los 15 cargos de asesinato, con la recomendación de que nunca ser liberado, para ser servido al mismo tiempo con una pena de cuatro años para forjar la voluntad de Grundy. El 11 de febrero de 2000, 10 días después de su condena, el Colegio de Médicos golpeó formalmente Shipman fuera de su registro. Dos años más tarde, el secretario del Interior David Blunkett confirmó el juez de la tarifa de toda la vida , justo meses antes de que los ministros británicos perdieron su poder de establecer las condiciones mínimas para los presos.

Mientras que las autoridades podrían haber traído muchos cargos adicionales, llegaron a la conclusión de que una audiencia justa sería imposible en vista de la enorme publicidad que rodea el juicio original. Por otra parte, las 15 cadenas perpetuas ya dictadas prestado más litigios innecesarios.

Shipman negado su culpabilidad, disputando la evidencia científica en contra de él. Nunca hizo ninguna declaración pública sobre sus acciones. La esposa de Shipman, Primrose, mantiene firmemente la inocencia de su marido, incluso después de su condena.

Shipman es el único médico en la historia de la medicina británica encontró culpable de asesinar a sus pacientes. John Bodkin Adams fue acusado en 1957 de asesinar a un paciente, en medio de rumores que había matado a decenas más durante un período de 10 años y "posiblemente siempre que el modelo a seguir para Shipman". Sin embargo, fue absuelto. Historiador Pamela Cullen ha argumentado que debido a la absolución de Adams, no hubo impulso para examinar las fallas en el sistema británico hasta que el caso Shipman.

Muerte

Shipman se ahorcó en su celda en la prisión de Wakefield a las 06:20 el 13 de enero de 2004, en la víspera de su 58 cumpleaños, y fue declarado muerto a las 08:10. Un servicio de prisiones comunicado indicó que Shipman había colgado de los barrotes de la ventana de su celda utilizando sábanas.

Algunas de las familias de las víctimas dijeron que se sentían engañados, ya que su suicidio significaba que nunca tendrían la satisfacción de la confesión de Shipman, ni respuestas de por qué cometió sus crímenes. El Ministro del Interior , David Blunkett, señaló que la celebración era tentador, diciendo: "Te despiertas y recibe una llamada que le dice Shipman ha superado a sí mismo y cree, es demasiado pronto para abrir una botella y luego descubre que todo el mundo está muy molesta eso? lo ha hecho."

Su muerte divide los periódicos nacionales, con el Daily Mirror , lo calificó de "cobarde frío" o condenar el servicio de prisiones por permitir que su suicidio suceda. El Sol , sin embargo, publicó un titular de primera página de celebración; "Nave Nave hurra!" El Independiente pidió la investigación sobre el suicidio de Shipman a mirar más ampliamente en el estado de las prisiones de Gran Bretaña, así como el bienestar de los internos. En The Guardian , un artículo de Sir David Ramsbotham , un ex inspector jefe de prisiones , se sugiere que la condena de toda la vida ser sustituida por la sentencia indefinida , por esto, al menos, dar a los prisioneros con la esperanza de una eventual liberación y reducir el riesgo de que poner fin a su propia vive por suicidio, así como hacer su manejo más fácil para los funcionarios de prisiones.

El motivo de Shipman para el suicidio nunca se estableció, a pesar de que supuestamente le dijo a su oficial de libertad condicional que estaba considerando el suicidio para asegurar la seguridad financiera de su esposa después de que fue despojado de su Servicio Nacional de Salud (NHS) de pensiones. Primrose Shipman recibió una pensión completa NHS; ella no habría tenido derecho a Shipman si hubiera vivido más de 60. Además, había indicios de que su esposa, había comenzado a sospechar de su culpabilidad. Shipman se negó a participar en los cursos que conducen hacia una confesión completa de sus crímenes, lo que lleva a la eliminación temporal de privilegios, incluyendo la posibilidad de llamar por teléfono a su esposa. Durante este período, según compañero de celda de Shipman, recibió una carta de Primrose exhortándole a "Dime todo, no importa qué." Una investigación de 2005 encontró que el suicidio de Shipman "no se podría haber predicho o prevenido", pero que, sin embargo, los procedimientos debe ser reexaminado.

Secuelas

En enero de 2001, Chris Gregg , un alto West Yorkshire detective, fue seleccionado para dirigir una investigación sobre 22 de las muertes de West Yorkshire. Después de esto, el mensaje Shipman en las actividades de Shipman, presentado en julio de 2002, llegó a la conclusión de que había matado al menos a 215 de sus pacientes entre 1975 y 1998, tiempo durante el cual se practica en Todmorden, West Yorkshire (1974-1975), y Hyde, Gran Manchester (1977-1998). Dame Janet Smith , el juez que presentó el informe, admitió que muchas más muertes de carácter sospechoso no podrían atribuirse definitivamente a él. La mayoría de sus víctimas eran mujeres de edad avanzada en buen estado de salud.

En su sexto y último informe, publicado el 24 de enero de 2005, Smith informó que ella creía que Shipman había matado a tres pacientes, y tenía serias sospechas sobre cuatro muertes adicionales, entre ellos el de una niña de cuatro años de edad, durante la primera etapa de su carrera médica en el Hospital general de Pontefract en Pontefract , West Riding de Yorkshire . En total, 459 personas murieron, mientras que bajo su cuidado entre 1971 y 1998, pero no se sabe cuántos de ellos fueron víctimas de asesinato, ya que a menudo era el único médico para certificar una muerte. Estimación del recuento total de víctimas de Shipman durante ese período de 27 años de Smith fue de 250.

El Colegio de Médicos cargada seis médicos, que firmaron los formularios de cremación para las víctimas de Shipman, con la mala conducta, alegando que deberían haber notado el patrón entre las visitas a domicilio de Shipman y muertes de sus pacientes. Todos estos médicos fueron declarados no culpables. En octubre de 2005, una audiencia similar se lleva a cabo contra dos médicos que trabajaban en el Hospital General Tameside en 1994, que no pudieron detectar que Shipman había administrado una dosis deliberadamente "manifiestamente excesivo" de la morfina . La Encuesta Shipman cambios en la estructura del Consejo Médico General recomendó.

En 2005, salió a la luz que Shipman podría haber robado las joyas de sus víctimas. En 1998, la policía había incautado más de £ 10,000 en joyas que encontraron en su garaje. En marzo de 2005, cuando Primrose Shipman pidió su retorno, la policía escribió a las familias de las víctimas de Shipman pidiéndoles que identificaran las joyas.

Artículos no identificados fueron entregados a la Agencia de Recuperación de Activos en mayo. La investigación terminó en agosto. Autoridades devolvieron 66 piezas a Primrose Shipman y subastaron 33 piezas que confirmó no fuera de ella. Producto de la subasta fueron a Tameside apoyo a las víctimas. La única pieza devuelta a la familia de una paciente asesinada era un anillo de platino y diamantes, por lo que la familia proporciona una fotografía como prueba de propiedad.

Un jardín en memoria de las víctimas de Shipman, llamado el Jardín de la Tranquilidad, abierto en Hyde Park ( Hyde ) el 30 de julio de 2005.

A principios de 2009, las familias de las víctimas de Shipman se sigue buscando una compensación por la pérdida de sus parientes. En septiembre de 2009, las autoridades anunciaron que las letras Shipman escribió en prisión serían vendidas en una subasta, pero a raíz de las quejas de los familiares de las víctimas y los medios de comunicación, se retiraron las letras de la venta.

Efecto Shipman

El caso Shipman, y una serie de recomendaciones en el informe Encuesta Shipman, condujeron a cambios en los procedimientos médicos estándar en Gran Bretaña (que ahora se conoce como el "efecto Shipman"). Muchos médicos reportaron cambios en sus prácticas de dispensación, y la renuencia al riesgo sobre-prescripción de medicamentos para el dolor puede haber dado lugar a menores de prescripción. prácticas de certificación de la muerte fueron alterados también. Quizás el cambio más grande fue el movimiento de las prácticas generales de un solo médico para prácticas generales de varios médicos. Esto no fue una recomendación directa, sino más bien porque el informe indicó que no había suficiente protección y seguimiento de las decisiones de los médicos.#MoisésAcedoCodina #Morfopsicología #Fisiognomía #Interpretacióndelrostro #Psicología #México #Colombia #España #Catalunya #Rusia #Argentina #Portugal #Brasil #China #UnitedStates
Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898


*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con
la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

CORREO ELECTRÓNICO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario