Amityville, quien no conoce la casa del terror que tantas películas ha inspirado, donde pasaron unos escalofriantes hechos de tremenda angustia y dolor, por el asesinato de una familia entera por su hijo mayor, Ronald Defeo Jr, mientras dormían. Cuanta verdad hay en todo esto? Era Esquizofrenia, o sencillamente un asesino despiadado más?
Ronald DeFeo, Jr. nació el 26 de septiembre de 1951 Nueva York, y murió hace muy poco, el 12 de marzo de este año 2021. Juzgado y condenado por los asesinatos del 23 de Noviembre en 1974, de su padre Ronald Defeo Sr. (43), madre Louise DeFeo (42), dos hermanas Dawn (18) y Allison (13), y dos hermanos Marc (12) y John Matthew (9), con un rifle del calibre 35. Por ello es uno de los mayores parricidas conocidos, habidos y por haber. El caso fue notable por ser la inspiración del libro y las versiones de películas de The Amityville, la casa del terror. Él decía que Satanás se lo había ordenado, pero pronto se descubrió que sólo se trataba de una trama para esquivar la cárcel, o reducir la condena por trastornos mentales como la Esquizofrenia, alucinaciones o delirios. De nada le sirvió, ya que le condenaros a 25 años por miembro de la familia, que además es agravante, muriendo en la cárcel este 12 de Marzo de 2021. Los famosos Warren llevaron a cabo una investigación en Amityville, y al revelar las fotografías encontraron una espeluznante en particular: el presunto fantasma del hermano pequeño John de 9 años, asomaba por las escaleras que llevaban al superior. Realmente perturbador por las similitudes en sus rostros, como diciendo aquí estoy yo. Podemos ver que la película "El Conjuro 2" está inspirada en ello.
Desde niño sus padres pusieron a Ronald bajo la luz de la psiquiatría para intentar corregir esos comportamientos violentos que padecía, no sirvió de nada. Él, en la consulta, siempre mantuvo una actitud pasivo agresiva, ya que no asumía que necesitaba ayuda. También hay que tener en cuenta que, en su adolescencia, tomó LSD y coqueteó peligrosamente con la heroína. Solía pelear fuertemente con su familia, y tenía ciertos complejos, ya que de niño era obeso y padecía bullying o acoso escolar. Todo esto junto con la droga, terminó convirtiéndose en un cóctel mortal para la familia de Ronald Defeo Jr.
Ronald Defeo, Jr. era el hijo mayor de la familia, y por ello posiblemente sufrió el "Síndrome de Caín", que son celos por los hermanos más pequeños, que suele convertirse en Psicopatía si los padres no ponen remedio, dando más cariño al mayor en lugar del 100% a los más pequeños, aunque lo necesiten.
Tras los crímenes, Ronald se deshizo de las armas y se dirigió a Henry's Bar en Amityville, Long Island, Nueva York y declaró: "¡Tienen que ayudarme! ¡Creo que le dispararon a mi madre y padre!". Todo era una coartada para salir ileso de tal atrocidad, aunque de nada le sirvió.
Cuando los agentes le preguntaron quién podría haber cometido los asesinatos, el joven respondió que Louis Falini, un mafioso que –según él- guardaba rencor a su familia debido a una discusión acaecida unos años antes. Defeo confesó ser consumidor casual de heroína. Defeo Intentó convencer a la policía de que la noche de los crímenes se había levantado a eso de las cuatro de la mañana, y que incluso había escuchado a su hermano en el baño. Esto era mentira, porque a esa hora la familia ya estaba muerta según los forenses. El asesino intentaba hacer creer a los investigadores que el crimen se había producido después de que él se hubiese ido a trabajar. También dijo que Falini le despertó, le puso un revólver en la cabeza y –junto a otro hombre presente en la habitación- recorrieron una por una todas las habitaciones asesinando a cada uno de los miembros de la familia. Es decir, que él fue testigo de los asesinatos, pero no había hecho nada.
«Al final se derrumbó y confesó qué él, y solo él, había sido el responsable de tan cruel matanza».
La única razón para justificar la muerte de sus padres y hermanos era que las “voces” de Satán que oía en su interior, y que le habían ordenado hacerlo. Trece meses después de los asesinatos, la casa ya tenía nuevos dueños, la familia Lutz, a pesar de las dificultades que supone vender un inmueble que ha sido escenario de unos hechos tan terribles, finalmente se instalaron en la soberbia casa. Pero no tardaron en arrepentirse, porque pronto empezaron a escuchar ruidos extraños, las puertas y ventanas se abrían solas, sentían un intenso frío, aparecían manchas en las paredes, olía mal... y un largo etcétera. Pero la única realidad es que la familia Lutz cosechó decenas de miles de dólares, por los derechos de libros y películas utilizando su casa. Un auténtico negocio.
Bien, con estos datos, vamos a analizar el rostro del hermano mayor, Ronald Defeo Jr:
Zona emocional retraída en altura: esta imagen es de joven, al poco de asesinar tan cruelmente a su familia. Podemos ver su zona media del rostro retraída en altura, lo que se traduce a un Sistema Límbico retractado, y consecuentemente con una inhibición grande de los sentimientos. Esto da lugar a la figura del psicópata criminal, sin remordimiento alguno posterior tras los hechos.
En las siguientes imágenes, utilizaremos las fotografías más antiguas, que aun siendo de mala calidad, podremos ver mejor los elementos del rostro, ya que las imágenes de joven son borrosas y de pésima definición.
Ojos retraídos: al tratarse de un ojo retraído, muy resguardado hacia el interior o diminuto, se ve reducido el campo de visión, y por ello y de forma inconsciente, el cerebro intenta imaginar todo lo que no ve, desarrollando un mundo interior propio apartado de la realidad, y por consiguiente presentando siempre una distorsión de lo existente o positivo.
Sienes extremadamente hundidas: la sien extremadamente hundida, como vemos en Ronald Defeo Jr, produce ideas laberínticas por la presión ejercida, las cuales se vuelven recurrentes y obsesivas, envolviendo a la persona en una psicosis que no puede abandonar. Este elemento junto a los ojos retraídos y hundidos, llevan a la persona en muchos casos a una posible Esquizofrenia, con posibles alucinaciones y delirios.
Pómulos muy dilatados: pertenecen a la necesidad de representar y el ego en la zona emocional, por tanto, unos pómulos muy dilatados, denotan imposición de la propia voluntad, por las buenas o por las malas.
RLN: la Retracción Latero Nasal va ligada al cólera blanco, en la cual se acumula mucha tensión, para explotar más tarde, en el momento menos oportuno y de forma totalmente desproporcionada.
Boca cerrada en cremallera: esto siempre nos indica tensión contenida, generalmente por alguna fuerte pulsión no satisfecha, que puede explotar de golpe y con mucha crueldad cuando llegue el momento, o cuando la última gota colme el vaso. Es un peligro inminente.
Bien, que cada uno saque sus propias conclusiones, pero sí existían posibilidades de que Ronald padeciese Esquizofrenia, aunque los profesionales dijeran que no. Ya que sus ojos tan retraídos con esas sienes tan hundidas, lo pueden generar tranquilamente. La violencia también estaba muy presente efectivamente en su zona emocional retraída y de pómulos dilatados, con psicopatía criminal e imposición presentes. Una vez más, vemos la importancia de analizar un rostro mediante la Morfopsicología. Bien, me despido de vosotr@s. Espero que os haya gustado y si es así, dadle un like y compartid. Saludos a todo@s... y hasta la próxima!moisésacedocodina #morfopsicologia #fisiognomia #interpretaciondelrostro #Psicología #morfologia #criminología #morfopsicologiadelrostro #morfopsicologiamexico #morfopsicologo #faces #morphopsychologie #morphopsychology #морфопсихология #физиогномика #metas2021 #autoestima #opoderdaação #facs3 #recursoshumanos #arrugas #arrugasdeexpresion #lombroso #recursoshumanos #RRHH #Antropometría #Policías #Detectives
No hay comentarios:
Publicar un comentario