Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología, Fisiognomía humana y Criminología Facial, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología © - Atte: Moisés Acedo Codina -

lunes, 24 de enero de 2022

⚕️ CEFALEAS: SOLUCIÓN a MIGRAÑAS y DOLORES DE CABEZA a TRAVÉS DEL ROSTRO - Morfopsicología 2022


Hola queridos amigos y amigas de la Morfopsicología, cómo estáis!

La cefalea o dolor de cabeza intenso y persistente, aunque siempre tiene una solución, no es nada agradable. ¿Existen rostros con predisposición a los dolores de cabeza? pues va a ser que sí. Las cefaleas se dividen en dos grupos, las de tipo migraña que sólo afectan a un lado del cráneo y van con los latidos del corazón, y las de tipo tensional que afectan a todo el cráneo o de forma simétrica, y el dolor es fijo. Pues sí, efectivamente existen rostros con predisposición a los dolores de cabeza, y a continuación os pondré unos ejemplos, con algunas soluciones. Vamos a verlo!


1 - Disperso Reaccionante: tiene el marco retraído o alargado, y los receptores dilatados. Son personas que absorben mucha información sin parar, ya que se sienten atraídos por todo, tanto a nivel de información, de afecto o de instinto, y no saben decir nunca ni a nada que "no". Lógicamente esto repercute directamente en la salud, con posible insomnio, agotamiento físico, y como no, con dolores de cabeza por saturación. La solución? entre otras cosas como comer de forma saludable o dormir bien, muy importante aprender a decir que "no" a veces, ya que no estamos obligados a realizar todo lo que nos dicen. De este modo desaparecerán los dolores de forma rápida, pero sobre todo, aprender a no involucrarse en todo y a decir "no" a veces, esa es la clave, ya que también necesitamos espacio para nosotros y para descansar. Puedes venir mañana para ayudarme con el traslado? mañana no pero pasado sí. Quieres venir a jugar un partido de fútbol con nosotros? hoy estoy cansado de verdad, la próxima vez sí que voy.


2 - Bruxismo: es un trastorno de apretar los dientes, que puede ser diurno o nocturno. Son personas que muestran gran desgaste y rotura en los dientes. En algunos casos suelen presentar músculos maseteros muy desarrollados, por la excesiva presión al músculo temporal, a través de la articulación temporomandibular, produciendo de este modo el dolor de cabeza por estrangulamiento del lóbulo temporal. El Bruxismo no tan solo desencadena cefaleas, sino que también puede provocar pitidos en los oídos permanentes (Tinnitus), dolor en la columna vertebral, vértigos, mareos e incluso la deformación del rostro. Bien, la solución es tan simple como dejar de apretar los dientes, o al menos durante el día de forma consciente. Y si es por la noche, sería aconsejable una férula de descarga. Dejando de prensar los dientes, el dolor de cabeza de irá progresivamente.


3 - Ojos separados: este tipo de personas suelen padecer migrañas por dispersión cerebral, ya que de modo similar al Disperso Reaccionante, se sienten atraídos por todo lo que ven. Además, suelen tener dotes de clarividencia o adivinatorias, adelantándose a los acontecimientos o intuyendo las cosas o las personas, como si fueran futurólogos. Este tipo de personas sí saben decir "no", pero el dolor de cabeza viene dado exclusivamente por la saturación de la información a través de los ojos. La posible solución sería realizar ejercicios de relajación, como el Yoga, o sencillamente cerrar los ojos algunos minutos durante el día. Hay que intentar concentrarse más y no dispersarse tanto en lo vemos. Como todo en esta vida, con la práctica se consigue y uno mismo es su mejor médico.


4 - Sienes hundidas: como os he citado en muchos otros vídeos, las sienes hundidas producen presión al lóbulo temporal del cerebro por la compresión del músculo temporal. Esto produce ideas laberínticas, posible TOC, y como no, dolores de cabeza por pensar demasiado en muchas cosas y la presión de los elementos. La solución sería masajear la zona de las sienes a veces. Y al igual que el Bruxismo, intentar no comer alimentos excesivamente duros, para no fatigar demasiado el músculo masetero, que constriñe al músculo temporal por el temporomandibular. Así, aflojando y calmando los ligamentos progresivamente y masajeando la zona, se irán las cefaleas. Bien, ya sabes algo más acerca de los dolores de cabeza, los rostros y algunas posibles soluciones. Aun así, si un dolor de cabeza no cesa, os aconsejo vayáis al médico, como no, para descartar otras posibles causas. Si os ha gustado dar un like, compartid y suscribíos, que es gratis. Un abrazo a todos y a todas, y hasta el próximo vídeo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario