2- Dificultad de estudio: Ojos átonos (pasivos) o "caídos", no obstante, son buenos para el arte dramático (los ojos del mentiroso). Además el Iris es algo claro, otro elemento de atonía.
3- Depresión: Ojeras (sobre todo si es a temprana edad) y párpado superior en "media luna", este último siempre es signo de inminente depresión. La mirada está perdida.
4- Crispación: Se observa formación propensa al anillo de león (arruga horizontal en el Plano de Marte), arrugas supraciliares y cejas "encrespadas" (inicio próximo al lagrimal).
5- Inseguridad: Cuanto más redondos sean los ojos y pequeños, más insegura será la persona, dejando denotar este sentimiento, con una mirada de temor.
6- Artista o pintor: Siempre suelen ser ojos grandes con Iris de gran tamaño (Dalí, Picasso...), son los ojos que "lo ven todo". Podemos ver que el párpado superior "cuelga" en los laterales del ojo, eso aporta creatividad y la persona "ve" lo que piensa. Las cejas también están muy bien perfiladas o dibujadas: Sentido de la estética.
Dibujos y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue - membre 3898 SFM París
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario