Bienvenidos a: WWW.MORFOPSICOLOGIA.ORG / GABINETE DE MORFOPSICOLOGÍA - El lugar de la interpretación del rostro, Morfopsicología, Fisiognomía humana y Criminología Facial, con máxima experiencia y reconocimiento - Seguidores de todo el mundo nos avalan - Atención directa de profesionales - Conócete a ti mismo y a los demás al 100% mediante la interpretación facial - Descubre tus competencias innatas y recibe orientación académica y/o laboral personalizada, con asesoramiento para empresas, seleccionando al personal adecuado para cada lugar - Vive una relación de pareja más plena conociendo mejor a tu compañero/a - Mejora tu salud psicológica y física con soluciones precisas y rápidas - Posibilidad de cursos, talleres y formación online con obtención de reconocidos Diplomas y PostGrados - Y recuerda... "comprende y nunca juzgues" - Haz tu consulta sin compromiso y te contestaremos lo más rápidamente posible - www.morfopsicologia.org - Gabinete de Morfopsicología © - Atte: Moisés Acedo Codina -

jueves, 21 de febrero de 2013

COMPONENTE MASCULINO Y FEMENINO: “LA BISEXUALIDAD CREATIVA”

*La bisexualidad creativa: en la atractiva chica de la fotografía, podemos observar componentes del otro sexo, que en el caso le otorgan un extra de creatividad e imaginación, debido al buen tono global de su rostro y potente marco. Recordemos que todos los grandes genios han tenido fuerte componente del otro sexo en el rostro, de este modo se ha visto ampliado su campo analítico e intelectual.

COMPONENTE MASCULINO Y FEMENINO:
“LA BISEXUALIDAD CREATIVA”

Independientemente de la diferencia de los sexos, en todos los seres vivos conviven ambas figuras, en mayor o menor proporción o grado.
A las pocas semanas del feto materno, el embrión ya se decanta en exclusiva por uno de los sexos, el cual desarrollará y prevalecerá sobre el otro.

Cuando en el hombre vemos fuertes componentes femeninos, es signo de gran dualidad interior, y por tanto, riesgo de desequilibrio psic
ológico, que puede ocasionar tensión, angustia y dudas, si no se posee integración del “Yo” con RF superior (secundario), anchura de marco o tonicidad suficiente. Con un minucioso análisis morfopsicológico, podrán apreciarse exactamente hacia que polo tienden los elementos, para llevar a cabo un diagnóstico acertado. Auque por regla general, es más fácil integrar la sexualidad masculina (lógica) que la femenina (intuición).
La genética y la epigenética jugarán también factores decisivos para determinar finalmente el componente masculino/femenino.
Todo lo redondeado o curvo es femenino o receptivo. La mujer es más intuitiva o "cara bebe" como nombraba Perret (1994).

Desde tiempos ancestrales ha sido el sexo femenino y de formas redondeadas, que se quedaba preparando la comida y cuidando del hogar, en cambio el hombre de formas abruptas, abolladas y angulares, iba a por el alimento mediante la caza y participaba en batallas para proteger la a los suyos o la tribu. Cuando la unión de ambos elementos está al 50%, se desborda la creatividad y la imaginación, dando lugar a lo que el Dr. Louis Corman llamaba "bisexualidad creadora". De esta bisexualidad han salido numerosos artistas y genios, como por ejemplo Albert Einstein, con abundante elemento femenino, Salvador Dalí o Picasso, con los ojos de mujer a flor de piel, Madonna con su Marco tónico y mandíbula angulosa masculina, o Margaret Teacher de receptores protegidos y fuerte osamenta angular.

ELEMENTOS MASCULINOS:
Fuerte tonicidad. Firmeza de los contornos, líneas rectas y ángulos. Receptores protegidos y poco carnosos. Predominio de los miembros. Fuertes huesos y músculos. Manos y pies grandes. Piel gruesa y cuantiosa pilosidad. Modelado abollado. Gestos rígidos y tirantes. Cuello fuerte y nuez de Adán.

Psicológicamente: representa la actividad, fuerza y autoridad. Teoría. Independencia, orgullo y control. Inflexibilidad y terquedad. Posesión, autoridad y lógica. Aporta capacidad de método y técnica.

ELEMENTOS FEMENINOS:
Débil tonicidad. Melosidad y suavidad de los contornos, curvos y redondeados. Receptores carnosos y a flor de piel. Predominio del cuerpo, huesos y músculos finos, con pies y manos pequeños. Poco pelo corporal, piel fina. Modelado redondo u ondulado. Gestos dóciles, cuello redondo sin nuez y collar de Venus.

Psicológicamente: representa la receptividad y apertura a cuanto todo lo que le rodea. Practicidad. Ternura, blandura y ductilidad. Dependencia del entorno. Necesidad de afecto. Miedo a la soledad. Elasticidad en el trato, intuición y dominio de las artes.



Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Modelo: María del Carmen Olmedo
Morphopsychologue nº3898 SFM París

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario