FRENTE ABSTRACTA Y FRENTE CONCRETA
Tomando como referencia a “Quijote y Sancho Panza”, la figura alta y delgada del Quijote indicaría lo espiritual, lo teórico o mental, y lo corto y ancho lo terrenal, la materia y lo práctico. Todo lo alto es más idealista que laborioso, por tanto una frente abstracta (nº1) nos hablará de mucha teoría, pero de poca realización para plasmar las ideas, siendo necesaria la colaboración con alguien de frente más concreta o ancha (nº2). La frente más ancha que alta, quizá tenga menos proyectos, pero los llevará a cabo todos, además de poseer más capacidad o alto grado de especialización, precisamente por concentrarse más y ser menos disperso a nivel de ideas. Hay que citar que la frente va ligada a la anchura de la mandíbula, y si es alta pero la zona mandibular ancha, se equilibrará la situación en lo concreto.
Lo ancho siempre es más estable que lo estrecho. En Morfopsicología no hay nada mejor ni peor, sino la combinación armoniosa y colaboración de los elementos. "Si las cosas no tuvieran una finalidad, entonces nada sería bello".
Imagen: Frente abstracta (dibujo nº1) y frente concreta (dibujo nº2). La frente abstracta es más teórica que práctica, y la concreta más realizadora pero menos ideóloga. Para un buen equilibrio, será preciso una armoniosa combinación de ambas.
Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París
Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario