Es a lo largo de la experiencia morfopsicológica, que el profesional de fuerzas y cuerpos de seguridad podrá evaluar las tendencias naturales de cada individuo, es decir, saber si una persona será propensa o no a cometer un determinado delito. En todo caso, podremos “ver” la predisposición para cometer el acto. Hay que evitar sentencias inflexibles como “ha sido este”, ya que existen múltiples elementos a evaluar, tanto endógenos como exógenos, y caeríamos en un error. Recordemos que la Morfopsicología es “tendente a…” y no "concluyente", pues el hombre está en constante cambio. También tenemos que considerar que si el individuo posee sienes muy hundidas (fanatismo) o mandíbula asimétrica (reacciones inesperadas), su comportamiento será más peligroso. Expongo a continuación los 4 rasgos más básicos de malhechores o delincuentes, con su respectiva y sencilla morfología facial:
LADRÓN:
Lo veremos principalmente en una zona baja en expansión y boca carnosa (necesidad de materia), frente en RL (primero actúa y después piensa), ojos saltones (descontrol) y nariz introducida en la zona física que no le pertenece (olfato para el dinero).
PSICÓPATA O SÁDICO:
Las personas que padecen psicopatía, cosifican a los demás (tratan como cosas), sin sentimientos. Ello se plasmará en una zona media afectiva inhibida, retraída en altura, mostrando un tabique nasal corto (psicopatía criminal por sistema límbico retraído). La expansión es cerebro-instintiva (alta y baja) con lo cual son seres extremadamente listos y que saben conseguir todos sus objetivos, pasando desapercibidos entre la multitud. Suelen tener los pómulos dilatados (imposición de la propia voluntad).
VIOLADOR:
Se plasmará en unos ojos átonos o caídos (débil consciencia de lo que hace), zona instintiva dilatada, cuello ancho y boca grande, de labios muy carnosos (gran demanda sexual), con las comisuras de la boca hacia abajo, signo que no ha podido abastecer la gran necesidad carnal, y por tanto, manifestando así el “dolor”. También hay tendencia a la zona media del rostro corta en altura, como ocurre con el psicópata, ya que también lo suelen ser. También suelen tener los pómulos dilatados (imposición de la propia voluntad).
VIOLENTO O AGRESIVO:
Se dibujará en un modelado abollado y sienes ahuecadas (gran tensión, ideas laberínticas y pasión), mostrando un carácter “amor - odio” sin existir las medias tintas. La zona emocional será dilatada y de pómulos anchos (imposición de la propia voluntad). Es interesante remarcar que la zona emocional excesivamente desarrollada, en un abollado, tiende a otorgar violencia. La mirada será dura y de cejas encrespadas, de ojos hundidos (vive su mundo propio). Podrá tener orificios nasales redondos (brutalidad) y RL general (impulsividad).
#MoisésAcedoCodina #Morfopsicología #Fisiognomía #Interpretacióndelrostro #Psicología #México #Colombia #España #Catalunya #Rusia #Argentina #Portugal #Brasil #China #UnitedStates
Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898
*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con
la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
CORREO ELECTRÓNICO:
Información: info@morfopsicologia.org
Dirección: moisesacedocodina@morfopsicologia.orgAlumnos: aulavirtual@morfopsicologia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario