En un diestro, la hemicara izquierda es la íntima, mientras su hemicara derecha es la social. El receptor emocional es la nariz y a través de sus orificios, que son como un filtro, mostrará su apertura o cierre afectivo tanto a nivel social (lado derecho), como íntimo (lado izquierdo). Este último dato es importantísimo, ya que en un zurdo se invierte el orden, siendo su parte íntima la derecha y la social la izquierda.
Ejemplo de la fotografía en un diestro:
1- Observamos su orificio nasal derecho más abierto que el izquierdo: esto significa que la persona está a la búsqueda. Si la persona ya tuviese pareja, seguramente no esté muy satisfecho, como nos indica el cierre de su orificio izquierdo.
2- En la fotografía 2 ocurre lo contrario: el orificio abierto es el izquierdo (íntimo), indicando que toda la abertura está destinada su pareja, mientras que fuera de casa (lado derecho) está cerrado (no busca). También podría indicar que está cerrado a encontrar pareja, en caso de estar solo.
Recordemos que en Morfopsicología todo es "tendente a..." y no "concluyente", es decir... como el ser humano está en constante cambio, la persona puede convertirse durante las etapas de su vida, ya que nada ni tampoco ningún comportamiento es para siempre.
Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París
Nuestro libro:
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario