La nariz es el receptor sentimental y por donde se transmitirán las emociones, tanto sociales como íntimas. Si los orificios de la nariz no son visibles de frente o están cerrados, indicará selectividad a la hora de elegir amigos o pareja, pero si los orificios son visibles con la cara de frente, o están muy abiertos, denota necesidad de afecto pero de menor selectividad a los que se encuentran más cerrados. Si los orificios son redondos y grandes, (como en la mayoría de los animales), la salida del afecto puede ser algo bruta y la selección aun menor.
En el dibujo 1: observamos la necesidad o demanda de afecto, por los orificios visibles vistos de frente, por tanto se dirá que es una nariz o zona emocional “desprotegida” o abierta a recibir cariño. Poca selectividad.
En el dibujo 2: vemos que los orificios no están visibles, eso denota control y selección, no entregándose fácilmente. Es una nariz o zona emocional “protegida” o cerrada. Mucha selectividad.
En el dibujo 3: vemos una nariz con los orificios medianamente visibles. Ello denota un equilibrio, no entregándose fácilmente ni tampoco cerrándose en exceso. En este caso, vemos además que la nariz es muy corta y esto nos indica poca paciencia en las relaciones, al contrario de la larga, que es más paciente y estable.
Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París
Nuestro libro:
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario