También hay otro detalle a considerar de la zona baja: la Mandíbula y el Mentón. La mandíbula representa la necesidad de realización de la persona y el mentón es su poder de afirmación (el modo). Por tanto, cuanto más ancha sea la mandíbula, más necesidad de trabajar tendrá la persona, mientras que una mandíbula estrecha, suele pertenecer a un grupo más teórico que práctico, dejando muchos de sus proyectos en el aire; estas personas necesitan trabajar en colaboración con otras de mandíbula ancha, para que lleven a cabo sus proyectos.Puede existir el problema de un mentón muy fino, bloqueando la salida del individuo, o muy grande, donde la salida de acción sea exagerada, pudiendo agotar rápidamente a la persona:
En el dibujo nº1: observamos lo que sería un equilibrio entre mandíbula y mentón.
En el dibujo nº2: aunque la necesidad de realización sea buena (mandíbula), vemos un bloqueo de la fuerza de salida por un mentón demasiado fino o estrangulado.
En el dibujo nº3: sucede lo contrario, donde la potencia de salida del mentón (afirmación) es demasiado grande, y deja al sujeto con pocas fuerzas y posibilidad de no llegar al final (realización).
Ilustración y textos: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París
Nuestro libro:
http://morfopsicologia.es.tl/LIBROS.htm
Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/
Nuestro libro:
http://morfopsicologia.es.tl/LIBROS.htm
Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario