Polti et Gary eran dos fisiognomistas de principios del siglo pasado, que crearon una cruz imaginaria partiendo del orificio de la oreja. Esta cruz separa el consciente (zona delantera) del inconsciente (zona trasera).
De este modo el rostro queda dividido en 4 partes. Los 2 segmentos delanteros nos hablan de las aptitudes cerebrales e instintivas activas, mientras las traseras de las pasivas o receptivas.
La proporción correcta o normal es de 2/3 hacia delante y de 1/3 hacia detrás, aunque en el niño las dos zonas son iguales, lo que le da un pensamiento más receptivo que activo a esa edad. Por eso es preciso que el niño estudie muchas cosas, ya que la facilidad de absorción es mayor a la del adulto (la zona delantera ocupa casi todo el perfil).
Una persona con la zona trasera muy desarrollada (1,5/3), aunque no esté atento en clase ni estudie, aprobará incluso sacando buenas notas, ya que su cerebro pasivo lo está captando y registrando todo de modo involuntario. Si fuese al revés sería lo contrario y debería estudiar mucho para sacar el mismo resultado (activo o de adulto).
Cuantas veces nos hemos visto rodeados de niños jugando aparentemente ausentes de nuestra conversación entre adultos... y más tarde son capaces de repetir todo lo que hemos estado hablando! Eso es la memoria PC o "del niño" (parte trasera receptiva pasiva o involuntaria).
También cabe mencionar que los antropólogos diferencian el cráneo del Braquicéfalo (poca profundidad en el perfil) del Dolicocéfalo (parietal más alargado en el perfil), que se manifiestan por comportamientos distintos. Los Braquicéfalos son de mente más concreta, más realizadores y activos, pero también menos creativos e inventivos.
КРЕСТ ПОЛТИ И ГАРИ
Необходимо отметить,
что профиль у людей не имеет одинакового развития. Полти и Гэри были двумя
физиогномистами начала прошлого века, которые создали воображаемый крест,
начиная с отверстия уха. Этот крест отделяет сознательное (передняя зона) от
бессознательного (задняя зона). Таким образом, лицо разделено на 4 части. 2
передних сегмента говорят нам об активных мозговых и инстинктивных
способностях, а задние — о пассивных или восприимчивых.
Правильное или
нормальное соотношение составляет 2/3 вперед и 1/3 назад, хотя у ребенка две
зоны равны, что дает ему более восприимчивое, чем активное мышление в этом
возрасте. Поэтому ребенок должен изучать многие вещи, так как лёгкость
поглощения выше, чем у взрослого (передняя зона занимает почти весь профиль).
Человек с очень
развитой задней зоной (1,5/3), даже если он невнимателен в классе и не учится,
сдаст экзамены даже с хорошими оценками,
так как его пассивный мозг ловит и записывает все непроизвольно. Если бы это
было наоборот, напротив, он должен был бы много учиться, чтобы получить тот же
результат (активный или взрослый).
Сколько раз мы видели
себя в окружении детей, играющих, казалось бы, отсутствующих в нашем разговоре
между взрослыми... и позже они могут повторить все, о чем мы говорили! Это
память ПК или "ребенка" (пассивная или непроизвольная восприимчивая
задняя часть).
Следует также
отметить, что антропологи дифференцируют череп Брахицефала (небольшая глубина в
профиле) от Долихоцефала (теменная более удлиненная в профиле), которые
проявляются различным поведением. Брахицефалы более конкретны, более
предпринимательны и активны, но также менее креативны и изобретательны.
#MoisésAcedoCodina #Morfopsicología #Fisiognomía #Interpretacióndelrostro #Psicología #México #Colombia #España #Catalunya #Rusia #Argentina #Portugal #Brasil #China #UnitedStates
Profesor Moisés Acedo Codina
Morfopsicólogo y Fisonomista colegiado nº0003898
*Una vez verificada la inscripción, nos pondremos en contacto con
la mayor brevedad, al correo electrónico facilitado al efectuar la misma.
PARA MÁS INFORMACIÓN:
CORREO ELECTRÓNICO:
Información: info@morfopsicologia.org
Dirección: moisesacedocodina@morfopsicologia.orgAlumnos: aulavirtual@morfopsicologia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario