Psicológicamente: La voz es generalmente dulce y agradable de escuchar. Es una cara "abierta" al mundo; tranquilo, adaptable, reflexivo, atento, equilibrado, afectuoso y selectivo. Es una persona prudente y cautelosa, que piensa antes de actuar, adaptándose al entorno y modo de pensar de los demás. Cae bien a todo el mundo. Abierto al exterior, capta la información selectivamente. Es más de letras que de números. Es un individuo de mucha personalidad y sus ideas son propias. La resistencia al medio es buena. En la función de Jung es "pensamiento, emoción y sensación equilibrados (3)" con libido controlada y progresiva. La tipología planetaria sería "Mercurio-Venus", mostrándose afectuoso con personas y animales, así como respetando y admirando al mundo vegetal.
Socialmente es leal, buen amigo y sociable. Sabrá cuando y donde puede abrirse o cerrarse según requiera la situación. En pareja es selectivo, fiel, cariñoso y estable. Cuando trabaja en grupo no causa problemas, interactuando con todos del mismo modo.
Sabe administrar sus bienes y compartirlos sin problema, ya que ante todo es un ser espiritual. Tiene un paladar refinado y sabe perfectamente lo que le gusta en el terreno físico; comida, ropa, decoración... aunque si le regalan algo fuera de su agrado, lo aceptará muy agradecido de igual modo, recordando el detalle generoso para los restos.
Tiene un buen instinto de conservación, sensible y tranquilo, por lo que su longevidad es grande. Goza de buena salud y no suele padecer enfermedades severas, más que las comunes como algún resfriado, afonía, tos... etc, sin más efecto secundario que el reposo de 1 o 2 días.
Ilustración y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París
Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario