La Morfopsicología nos ha enseñado que a través de la forma física, podemos descubrir el alma o psique del ser vivo. Esta ciencia es aplicable también en el reino animal, compartiendo idénticos cerebros a la especia humana, conocido hoy como nuestro conjunto "Cerebro Triuno" (Paul McLean 1913-2007 - Cerebro Reptil, Mamífero y Humano). El tabique nasal forma parte del Cerebro emocional o zona media, dando "altura" a la misma. En Morfopsicología, lo alargado es siempre más tranquilo o pasivo que lo corto, más activo e intransigente. En este caso, si el tabique nasal es largo nos habla de paciencia afectiva. En multitud de ocasiones hemos podido observar a niños pequeños jugando con perros, los cuales han sido capaces de soportar las peores "perrerías" (nunca mejor dicho) de los pequeños; estirándoles el pelo, subiéndose encima, pisándoles... aguantando todo sin quejarse, por considerar miembro o jefe de manada al pequeño ser humano. Sin embargo, el tabique o longitud nasal del gato es corta y muy inferior a la del perro, por tanto la paciencia no será precisamente una virtud en esta especie, que muchísimo menos, soportará el más mínimo contacto brusco, aunque sea jugando y sin ninguna mala intención, con posibilidades incluso de agresión por parte del animal hacia nosotros.
TABIQUE LARGO:
Aporta paciencia en el terreno social e íntimo. Quien posee el tabique largo mantiene relaciones duraderas, con gran dependencia afectiva. En el ser humano el tabique nasal alargado, resta espacio "nasolabial" o "poción del amor", motivo más de dependencia afectiva.
TABIQUE CORTO:
Poca paciencia emocional. Crispación. Se salta rápidamente a la defensiva.
Independencia. Relaciones de corta duración e intransigencia afectiva. El tabique nasal corto prolonga el espacio "nasolabial" o "poción del amor", aportando intranquilidad y restando serenidad a la persona.
Ilustración y texto: Moisés Acedo Codina
Morphopsychologue nº3898 SFM París
Para más información:
http://www.morfopsicologia.org/
http://gabinetedemorfopsicologia.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario